El por qué de este blog

Con el cambio de milenio me dijeron un día que tenía que aprender a usar LaTeX, y yo pensé... ezo qué e! A día de hoy sé hacer alguna que otra cosa con este editor de textos científicos y mi intención es compartir mi experiencia con todo aquel que pueda estar interesado.

lunes, 20 de enero de 2014

¿Por dónde empezar?

LaTeX es básicamente estamos hablando de un sistema de composición de textos, orientado especialmente a la creación de libros, documentos científicos y técnicos que contengan fórmulas matemáticas (en latex-project, wikipedia o CervanTeX puedes encontrar información más detallada).

Es decir, vas a poder generar documentos de la calidad de The not so short introduction to LaTeX, o presentaciones como esta de Till Tantau o posters como el de Rob J. Hyndman.

Si todo esto es nuevo para tí y te resulta interesante, mi intención es poner los medios a tu disposición para que puedas iniciarte en el manejo de este compilador de texto. Si ya te suena y lo manejas algo, espero que encuentres cositas que te faciliten su manejo. Y si eres un experto y encuentras alguna errata o forma de hacerlo mejor... por favor, ¡compártelo con todos nosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario