El por qué de este blog

Con el cambio de milenio me dijeron un día que tenía que aprender a usar LaTeX, y yo pensé... ezo qué e! A día de hoy sé hacer alguna que otra cosa con este editor de textos científicos y mi intención es compartir mi experiencia con todo aquel que pueda estar interesado.

domingo, 26 de enero de 2014

¿Cómo nace este blog?

Este blog se inicia debida a mi labor como docente dentro de la Universidad de Granada y, más concretamente, en el Máster Universitario "Técnicas Cuantitativas en Gestión Empresarial" donde imparto (a día de hoy) la asignatura Herramientas informáticas para la investigación. Entre los contenidos de esta asignatura tenemos la edición de textos científicos con LaTeX.

Los contenidos a tratar en dicho curso son:
En todos los post se han introducido enlaces muy interesantes que deben ser consultados por el lector ya que amplian la información expuesta en este blog. Al mismo tiempo, dichos enlaces funcionan correctamente en este momento. Pido disculpas si no lo hicieran en el futuro.

Y esta es la motivación para crear este rincón para LaTeX. Por supuesto, mi intención no es quedarme aquí, sino profundizar en lo ya expuesto y crecer poco a poco introduciendo nuevos contenidos. En definitiva, compartir con quien lo desee todo aquello que me parezca interesante sobre LaTeX.

Y por supuesto, si alguien desea ayudarme en la tarea sólo tiene que ponerse en contacto conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario