El por qué de este blog

Con el cambio de milenio me dijeron un día que tenía que aprender a usar LaTeX, y yo pensé... ezo qué e! A día de hoy sé hacer alguna que otra cosa con este editor de textos científicos y mi intención es compartir mi experiencia con todo aquel que pueda estar interesado.

lunes, 20 de enero de 2014

Bibliografía

La información disponible (en internet) sobre LaTeX es tan extensa que sería inútil intentar proporcionar aquí una lista detallada de bibliografía a usar.

Ahora bien, el documento con el que yo empecé y que recomiendo a todo el mundo es:

Una descripción de LaTeX de Tomás Bautista y otros de 1998

que puede ser descargado libremente de internet.

Una vez releido unas 200 veces este documento, se puede dar el salto a estos otros dos documentos:
  • LaTeX, una impresora en sus manos de Bernardo Cascales y otros (Aula Documental de Investigación, Madrid, 2000).
  • El libro de LaTeX de Bernardo Cascales y otros (Prentice Hall, Madrid, 2003).
También resulta interesante consultar los documentos de ayuda que vienen con la instalación de MikTex y, que normalmente, se encuentran en C:\Archivos de programa\MikTeX\doc\latex.

En cuanto a la creación de presentaciones, disponemos de estupendos manuales para la clase beamer y powerdot. Mientras que para la creación de poster también disponemos de alguna web de referencia para las clases beamer (una vez más) y a0poster.

Y claro, siempre tenemos a mano a San Gugel para intentar resolver nuestras dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario